_
_
_
_
_
TENIS

Pedro Muñoz releva a Pujol y entierra la polémica

La Federación Española elige presidente al directivo madrileño con 111 votos por 50 de Margets

Robert Álvarez

Pedro Muñoz es el nuevo presidente de la Federación Española de Tenis (FET). La Asamblea General de la FET lo eligió por mayoría absoluta. Recibió 111 votos frente a los 50 que obtuvo el otro candidato, Joan Margets, y 18 votos en blanco.

Tres de los cinco candidatos se retiraron minutos antes de que se procediera a votar. José Luis Escañuela lo hizo por escrito ante la mesa electoral y renunció a hacer uso de la palabra, mientras que los otros cuatro candidatos fueron sorteados para poder hablar ante la Asamblea -a puerta cerrada para los medios de comunicación-, con un máximo de quince minutos por intervención. Margets fue el primero en tomar el micrófono. Le siguió Muñoz. Joaquín García y José Antonio Senz de Broto hicieron uso de su turno, aunque con brevedad, para anunciar su retirada y el apoyo a Muñoz. Ambos pasarán a ser vicepresidentes en la nueva junta directiva de la FET.

Agustí Pujol, que dirigió la FET durante los últimos 19 años en los que España ha ganado dos Copas Davis y cinco Copas Federación, decidió el pasado mes de diciembre que no iba a presentarse a la reelección. Pujol y Muñoz, hasta ahora presidente de la Federación Madrileña y vicepresidente de la FET, mantuvieron varias polémicas durante los últimos meses, especialmente a raíz de la forma en que se organizaron algunas de la últimas eliminatorias de la Copa Davis y muy especialmente la última final que se disputó en Sevilla. Muñoz, que tiene abierto un proceso judicial por malversación de fondos y falsificación de documentos públicos cuando presidía la federación madrileña, envió ayer un mensaje de unidad y lo escenificó fundiéndose en un abrazo con Pujol y Margets. El tenis español firmaba de esta manera simbólica la paz. "Es un sueño cumplido. El lunes estaré en Barcelona

[donde está la sede de la FET] para ponerme a trabajar por el tenis", fueron las primeras palabras del nuevo presidente.

Muñoz es el décimo presidente en la historia de la FET y el primero que no es catalán desde el vasco Jorge Satrústegui, que actuó como máximo gestor del tenis nacional desde 1909 hasta 1923.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_