Un detenido por un incendio provocado en un vagón del AVE
La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a A. M., un hombre, natural de Chad y de 25 años, al que acusan de provocar un incendio en un vagón del AVE en el que viajaba a Madrid, según informaron fuentes del Instituto Armado.
Los agentes explicaron que, al parecer, el hombre había pasado la noche en un centro de acogida de Sevilla, donde mantuvo una fuerte discusión con uno de sus responsables, que motivó su regreso a Madrid. Tras esta discusión, cogió otra vez el AVE de vuelta a Madrid y, a la altura de La Rinconada, prendió fuego con un mechero a uno de los asientos, aunque rápidamente se propagó al resto del vagón, lo que causó daños por un total de 450.000 euros.
Las llamas alertaron a los pasajeros del tren y agentes de la Guardia Civil, bomberos y servicios sanitarios activaron un dispositivo de emergencia, se detuvo el tren y se desalojó. Sus ocupantes fueron evacuados a un edificio próximo.
Las fuentes destacaron que en la investigación fue "fundamental" el testimonio de algunos viajeros, quienes coincidieron en señalar a A.M. como supuesto autor de los hechos. Una vez localizado, el hombre, indocumentado, intentó dar primero una identidad falsa para dificultar las investigaciones, según las fuentes.
El AVE partió a las 21.00 desde Sevilla y el incidente tuvo lugar a las 21.30 en la estación de Majaravique, en el término municipal de San José de la Rinconada (Sevilla).
Un total de 15 bomberos de tres parques distintos intervinieron en el desalojo, concretamente del central, Cantillana y Rinconada, sin que se produjeran daños personales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.