Conchita Martínez anuncia que se retirará a final de temporada
Conchita Martínez, de 33 años, anunció ayer en Melbourne, sede del Abierto de Australia, que el actual será, casi con toda seguridad, su último año como profesional. Eliminada en las semifinales del torneo mixto, competición en la que actuaba con el israelí Andy Ram, la tenista española, nacida en Monzón, anunció: "Veo difícil volver a Australia porque creo que este año va a ser el último. Cien por cien no lo tengo seguro, pero creo que será el último año. No tengo decidido dónde despedirme; tengo ilusión por jugar en tierra batida, pero he de prepararme físicamente para ganar partidos". Y, maltratada por las lesiones, la ganadora, entre otros, del torneo de de Wimblendon en 1994, abundó: "Estuve más cerca de no comenzar el año que de iniciarlo. Cuando no disfrutas, es frustrante".
La final femenina la disputaban las estadounidenses Lyndsay Davenport y Serena Williams. La masculina enfrentará al ruso Marat Safin con Lleyton Hewitt, que eliminó en semifinales al norteamericano Andy Roddick, por 3-6, 7-6, 7-6 y 6-1, y se convirtió en el primer australiano que alcanza el último partido desde Pat Cash en 1988. El carismático jugador de Adelaida se impuso en dos horas y 54 minutos pese a que Roddick logró hasta 31 saques directos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.