La planta de montaje en Ford protesta por exceso de trabajo y advierte de nuevos paros
La totalidad de los trabajadores de la planta de montaje de Ford en Almussafes secundaron los paros convocados anoche y esta mañana para protestar por la sobrecarga de trabajo que aseguran sufrir desde el inicio de la fabricación del nuevo Focus, y advirtieron de que pactarán nuevas movilizaciones si no hay respuesta en una semana.
Según el secretario general de UGT-Ford, Gonzalo Pino, los paros sólo son "una advertencia" a la dirección de la empresa "de que no pueden seguir así las cosas", puesto que "la falta de previsión ante el aumento de la carga de trabajo ha desequilibrado todo el organigrama de la planta y está perjudicando incluso a la salud de los trabajadores". Pino aseguró que "muchos empleados se están viendo abocados a pedir baja por enfermedad" porque "los puestos no están adecuados desde el punto de vista ergonómico y están creando problemas físicos diversos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.