_
_
_
_
_

Monzonís cesa en Industria días después de la salida de Manteca

El pleno del Consell aprobó ayer el cese a petición propia del director general de Industria y Comercio, José Monzonís. Su cargo queda vacante por el momento, según fuentes de la Generalitat.

Monzonís fue nombrado director general de Industria por Fernando Castelló en 1999. Asumió las competencias de Comercio hace unos meses y tuvo que lidiar con los preparativos de la reciente reunión del Observatorio de Comercio donde todos los sectores representados expresaron sus posturas divergentes en torno a la regulación de horarios comerciales y permisos de apertura en festivos.

El cese de Monzonís se produce una semana después de que el pleno del Consell aprobara también el cese del subsecretario de la Consejería de Empresa, Universidad y Ciencia, José Antonio Manteca. Manteca era el máximo responsable administrativo desde que fue nombrado por Diego Such, primer consejero de Industria de Eduardo Zaplana, en 1995.

El portavoz del Consell, Esteban González Pons, enmarcó hace una semana el cese de Manteca en "una reorganización profunda" del departamento por parte del consejero, Justo Nieto, quien, según explicó, quiere contar "con un equipo que le acompaña hace tiempo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_