_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Esbozos urbanos

He aquí un texto, el de Jaime Pujol, que no deja de desarrollarse en el tiempo a partir de diversas tentativas escénicas. Pese al título, de resonancias cortazarianas, pesa más una mirada a lo Edward Albee, aunque de Cortázar se conserve la circulación ilusoria. Pero se trata de un Albee, digamos, posmoderno y nada trágico. En lugar del drama, aquí se coloca la pirotecnia verbal y un humor inteligente que a veces se utiliza como autoparodia de los personajes.

Una sucesión de breves escenas, algunas de ellas emparentadas entre sí, se desarrollan en un banco de un parque público, un espacio muy felizmente iluminado por el recientemente fallecido Josep Solbes (a quien se dedica el espectáculo), de modo que en ocasiones hay retazos de historias que se entrecruzan o se abandonan sin concluirlas del todo, como obedeciendo al componente azaroso que sugiere el escenario elegido. El trabajo de los actores, algunos muy conocidos por sus intervenciones en series televisivas, es correcto y de mucha confianza, en un montaje en el que hay más literatura que acción, más esbozo de situaciones de mayor calado que resolución -por lo demás, desdeñada desde los propósitos de la obra- de lo que en ellas se plantea.

Continuidad de los parques

De Jaime Pujol, por Dramaturgia 2000. Intérpretes, Fernando Andina, Víctor Clavijo, Joaquín Climent, Darío Paso, José Luis Patiño, Carolina Román. Iluminación, Josep Solbes. Vestuario, Joan Miquel Reig. Escenografía, Acevedo & Bolta. Música, Fernando Velásquez. Dirección, Jaime Pujol. Teatro Talía. Valencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_