_
_
_
_
_

Detenidos en Marbella seis posibles miembros de la Camorra

Seis presuntos miembros de una banda criminal y pertenecientes a la Camorra napolitana han sido detenidos en Marbella, según informó ayer la policía. La operación, llevada a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) Costa del Sol, se inició tras detectar la presencia de los detenidos en dos viviendas de la zona de la Costa Bella de Marbella. Las "extremadas medidas de seguridad en sus desplazamientos" y la introducción de bolsas de viaje en una de las viviendas en horas nocturnas motivó la vigilancia de los sospechosos, según el comunicado policial.

Las detenciones y registros se aceleraron tras conocer los investigadores que uno de los vehículos usados por los sospechosos estaba implicado en un robo a un representante de joyería en Almería, al que se le sustrajeron joyas por valor de 360.000 euros. Según la policía, esta organización se dedicaba precisamente al robo de joyerías y representantes de joyas, para intercambiar lo obtenido por droga, que enviaban a Francia e Italia.

Los detenidos, cuatro italianos y dos franceses, han sido puestos a disposición judicial. Uno de los italianos, Ciro B., de 29 años, tiene una orden de busca y captura por tráfico de 130.000 pastillas de éxtasis, mientras que otros tres detenidos tienen antecedentes por tráfico de drogas, entre otros delitos. La policía no descarta que se produzcan nuevas detenciones. Durante los registros, se intervinieron un revólver del calibre 38 milímetros con abundante munición, documentación italiana falsa, dos balanzas de precisión para pesar droga, herramientas para abrir cajas fuertes, joyas y un vehículo de la marca Maseratti en el garaje de la vivienda, con 47 kilogramos de polen de hachís en su interior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_