Dulces peinados de chocolate
La peluquera de Bilbao Yolanda Aberasturi, acostumbrada a peinar las cabezas de lo más selecto de la capital vizcaína y de famosos que acuden a visitarla, realizó ayer dos de sus creaciones más dulces. Aberasturi fue la creadora de sendos peinados realizados en cacao y chocolate, siguiendo las tendencias más actuales de la moda para el cabello. Este fue uno de los actos de inauguración de la primera Feria del Chocolate, que se celebra en un hotel de la capital vizcaína hasta el 30 de enero. La iniciativa, que se enmarca dentro de Best 2005, la marca del año de la gastronomía vasca que organiza el Ayuntamiento, la Diputación vizcaína y el Gobierno vasco, incluye exposiciones, talleres, conferencias y degustaciones.
A las conferencias, que moderará el experto en nutrición Jesús Llona Larrauri, acudirán profesionales como Marisa Sainz, maitre chocolatier diplomada por la Escuela Cheneau de Bélgica; José María Gorrotxategi, propietario del Museo del Chocolate Xaxu de Tolosa; Joseba Aguirre, de la familia Aguirre (Chocolates Bilbainos-Chobil); Pura Daroca, socia y profesora de la Escuela de Cocina la Sartén de Cordelería); Manuel Vitoria, catedrático de Medicina del Deporte de la UPV; Antonio Álvarez Solís, periodista; K Toño Hijo, historiador y dibujante; José Manuel Sánchez Tirado, historiador de temas bilbainos; y Anton Merikaetxebarría, crítico de cine. La Feria del Chocolate colaborará con las víctimas del maremoto del sureste asiático donando a esta causa el importe íntegro de lo que costará degustar una taza de chocolate.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.