Un 'kamikaze' conduce por sentido contrario 10 kilómetros
"Se dirigía hacia nosotros a toda velocidad. Sólo vi unas luces que venían en sentido contrario por mi carril. Se me echó encima en unos segundos. Di un volantazo, y mi coche quedó sobre el arcén. Mi mujer y yo salvamos la vida de milagro. Luego, descubrimos que unos kilómetros después había otros coches en la misma situación". Así describía Victoriano Alabado, de 35 años, lo que le sucedió sobre las 22.30 en la A-5, a la altura de Navalcarnero.
Un conductor suicida, según la Guardia Civil, condujo su vehículo -posiblemente un Opel Corsa- por el carril contrario a la marcha en dirección a Madrid entre Casarrubios del Monte (Toledo) y Navalcarnero (Madrid) y causó a su paso tres accidentes sin heridos y múltiples salidas de vía de otros conductores. Condujo así al menos 10 kilómetros.
No obstante, el kamikaze logró escabullirse al internarse en el polígono industrial de Alparrache, en Navalcarnero, donde detuvo el vehículo, según fuentes de la Policía Local de esta localidad, que patrulló la zona, sin éxito, alertada por la Guardia Civil.
Según informó Emergencias 112, se recibió la primera llamada a las 22.42 que alertaba de la presencia de un conductor suicida que circulaba por la A-5 (Madrid-Badajoz) a la altura del kilómetro 39,300 (en el límite con la provincia de Toledo), pero por el carril de sentido hacia Madrid.
Después se recibieron otras 12 llamadas desde distintos puntos de la autovía, donde este individuo iba provocando pequeños accidentes, uno de ellos, con cuatro vehículos implicados.
El accidente múltiple, que se produjo en el kilómetro 36, había sido precedido de otro, ocurrido en la provincia de Toledo, en concreto en el kilómetro 39,400, con varios vehículos implicados, según la información del 112 de Castilla-La Mancha. La Guardia Civil sospecha que el conductor suicida emprendió su alocada carrera en el término municipal de Casarrubios del Monte.
Los investigadores creen que el conductor circuló al menos 10 kilómetros en sentido contrario, hasta que tomó la salida de la A-5 número 29 en Navalcarnero, donde se le perdió la pista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.