_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

'Txalaparta' jonda

Bueno, hasta los vascos tienen algo que decir en el flamenco. La txalaparta es un instrumento típicamente vasco, de palitroques, y aquí se integra a la perfección en la música flamenca, en un imaginario viaje del Nervión río en Euskadi al barrio del Nervión sevillano.

Viaje musical, puesto que prácticamente toda la música que oímos es flamenca. Y ortodoxa. Alegrías, siguiriyas, granaína, tangos, soleares... Bien cantados, bien bailados. Los estilos flamencos se hallan expresados con entera propiedad, tal como son. La txalaparta, tocada a veces con endiablado ritmo por las hermanas Maika y Sara Gómez, sólo añade un sonido que ni molesta ni perjudica al conjunto, casa bien con lo jondo. Y a veces se erige en protagonista con todas las consecuencias, sin reparo alguno.

Palo flamenco. Del Nervión al Nervión

Cante: Antonio Campos. Guitarra: Javier Patino. Baile: Andrés Peña. Percusión: Sergio Martínez. 'Txalaparta': Maika y Sara Gómez. La Cuarta Pared. Madrid, 25 de enero.

Es una experiencia nueva y gratificante. Hay que decir que el espectáculo, sin ser deslumbrante, está muy bien hecho y responde a las mejores expectativas. Porque, además, cuantos intervienen son excelentes profesionales, que han puesto una gran dignidad en un empeño nuevo para ellos. Muy bien.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_