El personal de confianza en Sanlúcar se multiplicó por 10 en dos años
El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha multiplicado por diez en los dos últimos años el número de funcionarios contratados como personal de confianza, pasando de los cinco que había en 2003 a los 55 actuales. El PSOE asegura, además, que muchos de ellos son familiares directos de los integrantes del equipo de gobierno que forman PP y Alternativa Sanluqueña (AS), mientras que desde la delegación de Personal se dice que sólo ha habido un cambio en la modalidad de los contratos.
Las plazas de confianza se reparten, en la actualidad, entre cuatro técnicos superiores, nueve técnicos medios, un secretario particular y 41 auxiliares administrativos. De esta forma, la plantilla del Ayuntamiento queda formada por 284 funcionarios de carrera, 150 empleados de personal laboral fijo y los 55 reseñados como personal de confianza. Entre los contratados como personal de confianza aparecen una hermana del alcalde, el popular Juan Rodríguez; una hija del delegado de Personal, varios militantes del PP y algunos familiares de destacados representantes de este partido.
La lista es mucho más extensa, según denunció ayer el portavoz municipal del PSOE, Germán Mora, quien añadió que estas personas han pasado a ser personal de confianza por el fraude de ley que suponía mantener sus contratos como personal laboral.
El delegado municipal de Personal, el popular Federico Valle, justificó la situación en la necesaria regularización del personal de confianza, que en la etapa del gobierno socialista en Sanlúcar aparecía en la categoría de personal laboral. "No tiene nada que ver que sean familiares o no. Si el alcalde o el delegado consideran que es una persona preparada, la nombran y punto, añadió. Valle recordó que estos nombramientos se aprueban en pleno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.