El municipio renuncia a hacer un polideportivo en el parque de Fuente del Berro
Tras varias semanas de protestas vecinales, el concejal del distrito de Salamanca, Íñigo Henríquez de Luna (PP), anunció ayer que está "estudiando" renunciar a la construcción de un polideportivo dentro del parque de Fuente del Berro y trasladar su ubicación a un solar cercano, junto al nudo de O'Donnell. Dirigentes municipales aseguraron que la decisión de cambiar el emplazamiento está tomada.
Henríquez de Luna afirmó que "han surgido oportunidades de una ubicación más adecuada", y expresó su deseo de "tranquilizar a la opinión pública" porque, "si el impacto medioambiental [de la propuesta original, en medio del parque] era mínimo, en esta nueva propuesta el impacto es nulo".
El edil arremetió contra la "campaña de mentiras" impulsada por PSOE e IU en contra del polideportivo, y recordó que el proyecto fue aprobado en pleno por unanimidad. "Pero después aquel proyecto se amplió y se hizo mucho más agresivo para el parque. Por eso lo rechazamos", alega la concejal de IU Concha Denche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.