_
_
_
_
_

El tribunal que dejó libre a un violador por error se niega ahora a encarcelarlo

La Sección Segunda de la Audiencia de Barcelona ha rechazado encarcelar a Tomás Pardo, un preso al que dejó en libertad por error y que el propio tribunal condenó la semana pasada a penas que suman 25 años y medio de cárcel por violación, detención ilegal, tentativa de homicidio y robo.

Al hacerse pública la sentencia, el fiscal reclamó a la Audiencia de Barcelona que ordenase directamente el encarcelamiento del condenado o bien que decretara su detención para celebrar una vista previa en la que se solicitaría su ingreso en prisión.

Sin embargo, el tribunal, presidido por el magistrado Pedro Martín, rechaza ambas pretensiones argumentando que "es legalmente imposible" decretar la prisión del violador, aunque en el párrafo anterior del auto judicial razona que el condenado se ha presentado cada día ante el tribunal y que si deja de hacerlo ordenará su encarcelamiento. Los jueces aseguran también que si el violador está en libertad no fue por un error judicial de ellos, que no prorrogaron la prisión provisional de dos años, sino en cumplimiento de la ley. La fiscalía recurrirá contra la decisión de no encarcelarlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_