_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 20ª jornada de Liga, apertura de la segunda vuelta
Crónica
Texto informativo con interpretación

Aquelarre en San Mamés

Guerrero marca el gol de la victoria del Athletic, que remontó un 0-3 contra Osasuna

Primero marca Yeste con la derecha. ¡Umm! Luego la pone en la escuadra con su gesto habitual, que parece que se rompe o que se cae. Después marca un navarro. Las brujas se regocijan. Es su noche. Y lo era. Va Guerrero, Julen, el desquiciado, el que se conformaba con ser convocado, con jugar unos minutos, el reclamado por un sector de la grada, empeñado en enfrentarlo a sus compañeros y aparece por el pico del área pequeña y roza un centro con la suavidad que siempre le ha caracterizado y marca el cuarto gol en pleno aquelarre en San Mamés ¿Goleada? No, algo peor para Osasuna. Derrota, después de que el equipo navarro se hubiera adelantado 0-3 en el marcador sin la necesidad de apostar por más cosas que fuerza y orden. Al cuarto de hora, Osasuna goleaba a un Athletic inexistente, vulgar, aburrido, la peor versión que siempre se le supone en algún momento de la temporada. Teóricamente era ayer, vista su incapacidad para hilvanar alguna jugada y sus sumisión a la fortaleza de Osasuna que cogía cada rebote con una facilidad pasmosa. Osasuna además había marcado tres bellos goles. Es decir lo tenía todo: fuerza, fiereza, presión y acierto (tres de tres). Pero el Athletic existe hasta en los peores momentos. Bastó una escapada de Llorente para que Yeste marcara con la derecha y el gol fuera algo así como un toque de trompeta de esos que recuerdan a las viejas tardes (ayer noches) de San Mamés. De repente, La Catedral fue un sortilegio, una suerte de partido inglés a la antigua usanza, de esos que no acaban hasta que el futbolista enciende la ducha en el vestuario. Y llegó el segundo, y el tercero. Y sobre todo llegó el cuarto. Y le tocó a Julen Guerrero, que había tenido el empate en sus botas unos minutos antes cuando pecó de una cierta torpeza. Pero en pleno aquelarre, las brujas se conjuraron con él y le propusieron un centro suave (de Iraola, quien si no) para que el capitán rojiblanco apareciera por allí y pusiera la porción justa del interior de su bota para que el balón se introdujera en la portería. Osasuna aún no se explica lo ocurrido. No se lo explicará jamás. Ahora debe debatir si ver el video o mandarlo a la chimenea de la Liga.

ATHLETIC 4 - OSASUNA 3

Athletic: Aranzubia; Murillo, Lacruz (Iraola, m. 46), Prieto, Javi González; Orbaiz (Tiko, m. 81), Gurpegui; Etxeberria, Yeste, Ezquerro (Guerrero, m. 81); y Llorente.

Osasuna: Elía; Expósito, Josetxo, Cruchaga, Clavero; David López (Muñoz, m. 65), Pablo García, Puñal, Moha (Ortiz, m. 84); Webó (Aloisi, m. 78) y Morales.

Goles: 0-1. M.15. Pablo García supera a Gurpegui y marca desde fuera del área. 0-2. M. 48. Webó remata de cabeza en plancha. 0-3. M. 56. Puñal, de libre directo. 1-3. M. 60. Yeste, de tiro cruzado con la derecha. 2-3. M.65. Yeste, de libre directo, por la escuadra. 3-3. M. 83 Tiko, tras un rechace de la defensa. 4-3. M. 89. Guerrero desvía un centro de Iraola.

Arbitro: Esquinas Torres. Amonestó a Etxeberria, Morales, Clavero, Moha y Pablo García. Expulsó a Yeste (M. 91).

Unos 38.000 espectadores en San Mamés.

Cruchaga despeja de cabeza tras pugnar por el balón con Fernando Llorente.
Cruchaga despeja de cabeza tras pugnar por el balón con Fernando Llorente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_