Las familias numerosas tendrán una reducción del 4% en el impuesto de transmisiones

La consejera de Hacienda, Engracia Hidalgo, aseguró ayer que las familias "serán protagonistas de la política presupuestaria y fiscal de la Comunidad de Madrid en 2005". La titular de Hacienda hizo estas declaraciones en una reunión con la presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Madrid, Sara Pérez-Tomé, para analizar los beneficios fiscales que el Ejecutivo regional destinará en 2005 a las familias de la Comunidad. Hidalgo anunció que en el recién estrenado presupuesto de 2005 hay 96 millones para la atención al menor y la familia.

La Ley de Medidas Fiscales para este año introduce como principal novedad la reducción al 4% del tipo del impuesto sobre transmisiones patrimoniales (el que grava a las viviendas de segunda mano) para las familias numerosas que adquieran su vivienda habitual. "Esta medida podrá beneficiar a un total de 73.000 familias numerosas residentes en Madrid, facilitándoles el acceso a una vivienda más acorde a sus necesidades", explicó Hidalgo.

Así, desde este mismo año una familia numerosa que tenga necesidad de comprar una vivienda de mayor superficie se ahorrará un 4% en el impuesto de transmisiones patrimoniales, lo que significa que en una vivienda de 250.000 euros una familia numerosa de la Comunidad dejará de pagar 7.500 euros (1.247.895 pesetas).

Para conseguir el título de familia numerosa en la Comunidad de Madrid es necesario tener tres o más hijos, o tan sólo dos hijos si uno de ellos tiene la condición de minusválido o incapacitado para el trabajo. También son consideradas familias numerosas aquellas unidades familiares donde, al menos, uno de los padres tiene una minusvalía o incapacidad para trabajar igual o superior al 65%.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 21 de enero de 2005.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50