_
_
_
_

Un ex concejal campista pugnará con De España en el PP de Alicante

El sector campista del PP ha decido pugnar con el zaplanista Julio de España por la presidencia de la junta local de la ciudad de Alicante. José Ramón García Santos, ex concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante depurado por Eduardo Zaplana en el anterior mandato municipal, anunció ayer que optará a presidir el partido.

Pese a su marcada adscripción al sector campista, el ex concejal declaró ayer que "ya no hay" etiquetas de campistas y zaplanistas, porque es "algo que está superado". José Ramón García hizo hincapié en que su apoyo a Camps en anteriores comicios internos era un apoyo a "una renovación necesaria". También declaró que él tiene más fácil el trabajo en el partido en Alicante que Julio de España, pues éste tendría que compaginar el cargo con la presidencia de las Cortes en Valencia.

El aspirante a presidir el PP indicó que ha recibido llamadas de afiliados apoyándole, pero subrayó que no va a usar "el nombre de nadie" y que prefiere que manifiesten su apoyo "si se les pregunta o si voluntariamente quieren darlo".

José Ramón García fue concejal en el Ayuntamiento de Alicante entre 1995 y 1999 (primero de Juventud y luego de Urbanismo). Por expreso mandato de Eduardo Zaplana no repitió en las listas municipales del PP.

Al alcalde de Alicante, el campista Luis Díaz Alperi, le parece "bien" la decisión de su ex concejal de Urbanismo. "Eso es la democracia interna del partido", dijo. Díaz Alperi subrayó que cuando la gente decide presentarse en un partido político a un cargo que se tiene que elegir por los militantes, lo hace pensando que tiene apoyos y que hay gente que le va a votar y que le va a apoyar. "A mí me parece que eso es la democracia interna del partido, y que eso es bueno", subrayó el alcalde.

Sin el apoyo de Ripoll

A quien no le pareció tan bien la decisión de los campistas fue al presidente del PP en la provincia de Alicante, José Joaquín Ripoll, quien ayer reiteró su apoyo a la candidatura del presidente de las Cortes, Julio De España. "Siempre intentamos que haya una única candidatura que pueda aglutinar a todos los sectores del partido", dijo, aunque rechazó "coartar la libertad de ningún militante" que quiera presentarse. Para Ripoll, el hecho de que García Santos se presente "no es ni bueno ni malo", porque "en democracia lo bueno es lo que decidan los militantes". Lo que sí es bueno, razonó, es que "haya la mayor estabilidad, la mayor unidad posible y que el proyecto salga reforzado".

Por otro lado, sobre el proceso electoral de renovación de la junta de Elche, donde actualmente el partido está dirigido por una gestora, Ripoll explicó que se van a celebrar congresos locales en todos los municipios, pero en dos fases. Y el de Elche se deja para la segunda vuelta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_