_
_
_
_
_

CC OO pide más compromisos de la industria auxiliar con el sector naval

El secretario general de la Federación Minerometalúrgica de CC OO, Felipe López, uno de los negociadores directos en el conflicto de Izar, reclamó ayer en San Fernando (Cádiz) un compromiso real de los empresarios de la industria auxiliar naval para sacar adelante el sector. "No es de recibo exigir ayudas y luego mantener escasos y precarios puestos de trabajo", dijo. El responsable sindical espera la convocatoria "inminente" por parte del ministro de Industria, José Montilla, de una mesa que estudie soluciones para las empresas dependientes de los astilleros.

López se entrevistó con los trabajadores isleños y advirtió de que, a pesar de que se hayan dado pasos importantes, todavía hay que trabajar en un plan industrial para los astilleros y en reconducir las empresas auxiliares navales. "Buscamos una industria auxiliar potente financiera y laboralmente, que tenga garantías de empleo complementario y no de sustitución de puestos de trabajo".

El dirigente de CC OO arremetió contra el PP, al que responsabilizó de la crisis vivida por las factorías públicas españolas estos últimos meses, hasta la consecución del acuerdo, al que ya ha dado su visto bueno la Comisión Europea.

"Es un buen acuerdo pero hubiese sido mejor si el PP no hubiera actuado como lo hizo porque Izar estuvo paralizada comercialmente durante dos años y estuvo sujeta a los expedientes de Bruselas como consecuencia del Gobierno anterior, que evadió los requerimientos comunitarios". López defendió que el conflicto "todavía continuaría y de forma más seria" si el PP no hubiese perdido las elecciones generales del 14 de marzo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_