Panorama vendedor
Los inversores encontraron ayer argumentos más que suficientes para poner sus títulos a la venta en la debilidad de los datos económicos, a los que había que añadir el descenso del euro, con lo que se rompe el equilibrio que habían mostrado los mercados en las sesiones anteriores.
Los fuertes recortes del miércoles en Wall Street y del jueves en Tokio tuvieron continuidad en los mercados europeos ante una situación que parece lejos de mejorar. En Alemania, Deutsche Bank anunciaba que despedirá a entre 4.000 y 6.000 empleados en banca de inversión, al tiempo que T-Mobile, filial de Deutsche Telekom, comunicaba que suprimirá 2.200 empleos hasta el año 2006.
Con noticias así resulta difícil que los inversores acepten como cercana cualquier posibilidad de recuperación de la actividad económica y del consumo, sobre todo si después vienen acompañadas del dato de una espectacular caída de la actividad industrial en enero en Estados Unidos, según la Fed de Filadelfia. Sólo un indicador, el de los índices adelantados de diciembre, creció el 0,2%, pero en el mercado se considera ese dato como agua pasada y, por tanto, con escasas posibilidades de influir ya en el ánimo de los inversores.
El Ibex 35 cedió el 0,77% y vuelve a mostrar pérdidas en el conjunto del año, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid bajaba el 0,76% y todavía conserva un avance del 0,17% en el ejercicio.
La contratación en el Mercado Continuo descendió hasta los 2.812,61 millones de euros, con algo más de 800 millones en operaciones institucionales.
Las otras bolsas europeas registraron recortes muy parecidos a los del mercado español, con el 0,69% en París y el 0,59% en Francfort, mientras que Londres cedía sólo el 0,36%.
El mercado estadounidense continuaba con sus reservas sobre el posible impacto de nuevas subidas de los tipos de interés en una economía que crece de forma muy irregular, con lo que el índice Dow Jones cedía el 0,69% a media sesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
El Departamento de Justicia recibe cerca de un millón de nuevos documentos sobre Epstein
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































