Los Príncipes de Asturias acuden a una conferencia de Antonio Gala
Los Príncipes de Asturias asistieron ayer por la tarde a la conferencia que pronunció el escritor Antonio Gala en Córdoba, con motivo de la apertura del Año de la Lectura, acto con el que pusieron fin a una intensa jornada en la provincia. Don Felipe y doña Letizia llegaron por la mañana a la capital para presidir la inauguración del gasoducto Huelva-Sevilla Córdoba-Madrid, pero decidieron prolongar su estancia en la ciudad, en privado y fuera del programa oficial, para visitar la exposición Sorolla íntimo, asistir a la presentación de Gala y conocer algo más la ciudad.
Gala recibió a los príncipes y a la alcaldesa de la ciudad, Rosa Aguilar, en el interior del Alcázar de los Reyes Cristianos, en cuyo salón de Mosaicos, el escritor pronunció una conferencia, con el título de Alrededor de las Palabras. Rosa Aguilar y Gala agradecieron la presencia de los príncipes en la ciudad por el respaldo que eso supone para su candidatura para ser Capital Europea de la Cultura en 2016.
La alcaldesa, además de desear a los príncipes que encuentren en Córdoba "el alma de los cosas y se sientan como en su casa", aseguró que su presencia, por primera vez juntos en esta tierra, era una satisfacción y orgullo. Gala, en su exposición, indicó que la palabra, el idioma o la patria son algo más que un vocabulario, son el pasado, el presente y el futuro.
El escritor hizo una encendida defensa de las cualidades de Córdoba, a la que calificó de "conquistadora de conquistadores" y de lugar de encuentro de todas las culturas. Aguilar ofreció al mediodía un almuerzo privado a los príncipes al que también asistieron los presidentes de Andalucía, Manuel Chaves, y de Castilla- La Mancha, José María Barreda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.