Francisco Granados, ex delegado del Gobierno en Valencia
El abogado Francisco Granados, ex delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, murió en la madrugada de ayer a los 68 años, en el hospital La Fe, de Valencia, a causa de una leucemia.
Nacido en Manzanares (Ciudad Real), ingresó en el PSOE en 1978. Cuatro años más tarde se sentaría en el Congreso como diputado por Ciudad Real y renovaría la confianza en 1986 para actuar como vicepresidente de la Cámara hasta 1989. Fue delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana de 1990 a 1995.
Después volvió a ejercer la abogacía, sobre todo en el orden jurisdiccional contencioso-administrativo, sin perder su vinculación con el PSPV-PSOE. En 1999 fue elegido presidente de la gestora socialista valenciana y permaneció al frente de ella hasta la elección de Joan Ignasi Pla como secretario general del partido en septiembre de 2000. Ésa y la presidencia de la Asociación Valenciana de Juristas Democráticas fueron sus últimas responsabilidades públicas. Desde entonces se dedicó a la representación letrada y a la reflexión sobre cuestiones jurídicas y políticas a través de libros y artículos en prensa.
El mundo del Derecho y de la política, especialmente en las filas del PSPV-PSOE, expresó ayer su dolor por la pérdida del que definieron algunos como "un referente ético, humano e ideológico". El cuerpo de Francisco Granados será incinerado hoy, a las 21.00, en el tanatorio Atrium de Valencia.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.