Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Necrológica:

Francisco Granados, ex delegado del Gobierno en Valencia

El abogado Francisco Granados, ex delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, murió en la madrugada de ayer a los 68 años, en el hospital La Fe, de Valencia, a causa de una leucemia.

Nacido en Manzanares (Ciudad Real), ingresó en el PSOE en 1978. Cuatro años más tarde se sentaría en el Congreso como diputado por Ciudad Real y renovaría la confianza en 1986 para actuar como vicepresidente de la Cámara hasta 1989. Fue delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana de 1990 a 1995.

Después volvió a ejercer la abogacía, sobre todo en el orden jurisdiccional contencioso-administrativo, sin perder su vinculación con el PSPV-PSOE. En 1999 fue elegido presidente de la gestora socialista valenciana y permaneció al frente de ella hasta la elección de Joan Ignasi Pla como secretario general del partido en septiembre de 2000. Ésa y la presidencia de la Asociación Valenciana de Juristas Democráticas fueron sus últimas responsabilidades públicas. Desde entonces se dedicó a la representación letrada y a la reflexión sobre cuestiones jurídicas y políticas a través de libros y artículos en prensa.

El mundo del Derecho y de la política, especialmente en las filas del PSPV-PSOE, expresó ayer su dolor por la pérdida del que definieron algunos como "un referente ético, humano e ideológico". El cuerpo de Francisco Granados será incinerado hoy, a las 21.00, en el tanatorio Atrium de Valencia.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de enero de 2005