_
_
_
_
_

Nace el Diploma de Postgrado en Alta Dirección de Universidades

La Fundación Rafael del Pino ha presentado el Diploma de Postgrado en Alta Dirección de Universidades (DADU), diseñado de forma conjunta por la Universidad Antonio de Nebrija y la cátedra UNESCO de Direcció Universitaria de la Universitat Politécnica de Catalunya, con el patrocinio de la Fundación Rafael del Pino y bajo los auspicios de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Este curso va dirigido a rectores, vicerrectores, gerentes, decanos y directores de departamento, y nace con el objetivo de crear un núcleo de formación y debate "sobre los instrumentos y los procesos de mejora de la dirección y eficiencia de las universidades".

Según los organizadores, este foro "facilitará el contacto de los líderes empresariales y de opinión con los principales responsables de la dirección de los procesos de formación e investigación de las universidades".

Cuatro módulos

El Diploma de Postgrado en Alta Dirección de Universidades se estructura en torno a cuatro módulos, dos de ellos presenciales y dos de ellos a distancia, que se cursan a través de Internet.

En los presenciales se abordarán distintas disciplinas, como comunicación externa e interna, políticas de gestión de la docencia y relaciones institucionales o "management", entre otros.

Con este Diploma se pretenden favorecer la adquisición de habilidades específicas, el conocimiento de experiencias y opiniones sobre el presente y el futuro sistema universitario, así como la oportunidad de establecer relaciones con otros equipos rectorales y gestores de universidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_