_
_
_
_
_

Las obras de la M-30 afectarán a la A-3 y la A-2

Las obras de remodelación en la M-30 producirán a partir de hoy cambios en la circulación de los accesos al enlace con la A-3 (Madrid-Valencia) y ocupaciones en esta vía y en el enlace con la A-2 (Madrid-Zaragoza), al tiempo que se cortarán varias calles por las ampliaciones de seis líneas de Metro (líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 11).

Desde hoy y hasta dentro de un año se desviará el tráfico en ambos sentidos en el enlace de la M-30 con la A-3, y permanecerá cortado el carril central por cada sentido en esta última vía, a la altura del kilómetro 4, mientras que desde esta misma semana comenzarán las ocupaciones nocturnas en el enlace de la M-30 con la A-2.

Por otra parte, las obras de ampliación de las líneas 1 y 4 de metro hasta la nueva estación de Pinar de Chamartín ocasionarán el corte de un carril en la avenida del Carmen y el cierre total de la calle de Santa Virgilia, aunque se permitirá el doble sentido de la circulación por la cercana calle de Santa Susana, según informó el Ayuntamiento.

La ampliación de la línea 2 hasta La Elipa originará que desde el día 24 y durante dos años y medio las ocupaciones practicadas en la calle de Santa Prisca se amplíen hasta la avenida del Marqués de Corbera, causando la reducción de la calzada a dos carriles útiles.

La ocupación del carril izquierdo de la glorieta de Legazpi concluirá el próximo martes, mientras que se cortará la calzada lateral derecha de la calle del Vado de Santa Catalina, sentido glorieta de Legazpi, durante un año y medio, en obras pertenecientes a la mejora de los andenes de la línea 3.

La ampliación de esta misma línea ha provocado el corte hasta mañana de los carriles centrales de la avenida de Córdoba, entre las calles de Sebastián Gómez y Piedrabuena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, el sábado quedarán cortados los 200 primeros metros del paseo de la Alameda de Osuna por un periodo de dos años para poder acometer los trabajos de ampliación de la línea 5, por lo que el tráfico será desviado por la avenida de Logroño y por la calle de los Jardines de Aranjuez.

Por último, el martes de la semana próxima se ocuparán la avenida de los Poblados, entre las calles de Aliseda y Almoradí, como consecuencia de la ampliación de la línea 11, mientras que finalizarán las ocupaciones de la calle del Párroco Eusebio Cuenca (obras de la línea 6).

En cuanto a otras obras de infraestructuras, la fase final de construcción del túnel de Cuatro Caminos mantendrá la ocupación de la calle de Santa Engracia hasta finales de junio.

Además, el Ayuntamiento aconseja a los conductores que presten la máxima atención a la señalización y, siempre que sea posible, utilicen el transporte público.

El Consistorio recuerda que su página web, www.munimadrid.es, en el enlace denominado Movilidad Urbana, ofrece más información.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_