Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:MÚSICA POPULAR

Séptima potencia

Los distinguidos clientes del hotel Reina Victoria no dan crédito al intenso latido porteño que emana del corazón de la ciudad. Lo del ENT empieza a ser un secreto a voces que se transmiten los buenos amigos, invita a los encuentros amatorios y hasta fomenta la cordialidad paterno-filial. El septeto hispanoargentino tiene ya dos buenos discos en circulación, 500 motivaciones y Tango directo, pero las grabaciones empalidecen frente a la emoción arrebatadora que los siete desprenden sobre las tablas. Son sentimiento, calor, fuego puro, Piazzola elevado a la séptima potencia.

Egozcue, con su guitarra descascarillada por los golpes de la pasión, va gimiendo cada nota como un Keith Jarrett bonaerense. Menem regaló un solo bellísimo en Verano porteño y Ambroa hace llorar cada nota en el Otoño. Presentaron tres nuevas composiciones y todo augura que habrá nuevo disco, grabado en vivo, a lo largo de este 2005. Hasta el domingo 30 de enero hay oportunidad en el Central de sucumbir a su irresistible hechizo.

Ensamble Nuevo Tango

Fernando Egozcue (guitarra, arreglos), Ezequiel Lezama (oboe), Víctor Ambroa (violín), Sergio Menem (violonchelo), Laura Pedreira (piano), Miguel Rodrigáñez (contrabajo), Andy Aegerter (batería y percusión). Café Central. Madrid, 18 de enero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de enero de 2005