_
_
_
_

Los japoneses sí quieren una emperatriz

El 79% de los japoneses consultados sobre la posibilidad de que una mujer pueda ocupar el trono del Crisantemo se mostró a favor del cambio de la actual normativa imperial, según informaba ayer el diario Yomiuri. La encuesta, realizada el pasado fin de semana y en la que participaron 1.843 personas en todo Japón, reveló además que un 4% prefiere que la sucesión imperial siga regida por la ley sálica, que limita la sucesión del trono a los varones, y que un 16% se muestra indeciso. El debate sobre la posible enmienda de la ley de la Casa Imperial se abrió el 1 de diciembre de 2001 con el nacimiento de la princesa Aiko, primogénita del príncipe heredero Naruhito y su esposa, la princesa Masako. El nacimiento de Aiko se produjo después de ocho años de matrimonio y los recientes quebrantos de salud de la princesa Masako se atribuyen en parte a la presión que sufre por la falta de un heredero que perpetúe la estirpe reinante más antigua del mundo. Aiko no podrá acceder al trono imperial salvo un cambio en la legislación que lo impide desde que fue promulgada en 1947. A lo largo de la historia japonesa el trono del Crisantemo ha sido ocupado por 10 emperatrices, la última de ellas Go Sakuramachi, entre 1762 y 1771.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_