Tele 5, contra la repetición de 'Bricomanía' en TVE
El pasado domingo, Tele 5 estrenó nuevas entregas de Bricomanía, el programa de bricolaje de la productora Bainet Media que hasta entonces emitía TVE. Al mismo tiempo, la cadena pública ha resuelto redifundir episodios al considerar que es propietaria de los derechos de explotación de los mismos, a lo que la privada respondió ayer anunciando que "ha iniciado un proceso para demandar a Televisión Española".
A principios de la temporada 2004-2005, el cocinero Karlos Arguiñano (cuyo espacio de cocina produce asimismo Bainet) debutó en Tele 5, y TVE decidió mantener en antena viejas recetas que el cocinero guipuzcoano guisó para la cadena pública los dos años anteriores. Hasta que un juzgado de Madrid obligó en octubre a La Primera a retirar el programa porque podía "desorientar al público destinatario". Un portavoz de Tele 5 recordó las medidas cautelares impuestas por los tribunales en el caso de Arguiñano y señaló: "Nos sorprende que TVE reincida en este tipo de prácticas".
El pasado domingo, una media de 1.272.000 espectadores (22,9% de cuota de pantalla) siguieron Bricomanía en Tele 5 (a las 13.00), y 1.944.000 (14,4%) lo hicieron por La 2 (a las 20.00).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.