Urbas se desploma en Bolsa por el recorte de las plusvalías previstas
Urbanizaciones y Transportes (Urbas) se desplomó ayer en la Bolsa española con un retroceso del 28,8%, tras el recorte de las plusvalías que espera obtener por la venta de terrenos y participaciones sociales. La compañía tenía previsto reconocer unas plusvalías de 13,5 millones de euros por la venta de unos terrenos en Níjar (Almería) y a la venta del 51% del capital de la sociedad Urbaníjar, pero la empresa recortó ayer la cifra a 8,2 millones.
El grupo controlado por la familia Fiter aseguró ayer en un comunicado que Urbas "podría estar incursa a 31 de diciembre de 2004 en un supuesto de disolución contemplado por la ley de sociedades anónimas", por cuanto su patrimonio podría ser ligeramente inferior a la mitad de su capital. Un portavoz de la compañía aseguró que el Consejo de Administración tiene prevista "una ampliación o reducción de capital" para solucionar ese requisito legal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.