Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 75% de EUiA da su apoyo a la política de Gaspar Llamazares

Una amplia mayoría, el 75% de los representantes de EUiA, apoyan la política que lleva a cabo Gaspar Llamazares al frente de Izquierda Unida (IU).

Ayer se celebró el Consejo Nacional de la formación política de izquierdas en Barcelona. Sólo había un punto en el orden del día de la reunión: elegir entre tres candidaturas a los 16 miembros que formarán parte del Consejo Político Federal de IU, que debe debatir la nueva dirección a partir del próximo 22 de enero.

Entre este 75% se encuentra una parte del sector más crítico d'EUiA, desmarcado del 25% restante -los miembros del PSUC Viu- que todavía mantiene su desacuerdo con la labor que ejerce el coordinador general de IU.

Los resultados garantizan que esta formación pueda defender cómodamente en Madrid la política y la nueva dirección que acompañará a Llamazares.

Jordi Miralles, coordinador general d'EUiA, mostró su satisfacción por el resultado obtenido en la votación y aprovechó para tildar de "preocupante" la comisión creada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con el principal partido de la oposición (PP), para negociar las reformas estatutarias y constitucionales previstas durante esta legislatura.

Miralles aseguró que "el diálogo es muy positivo. Es lo que siempre hemos defendido, hasta con el Partido Popular", aunque también recordó al presidente del Gobierno que no debe olvidar que está gobernando gracias a los votos de una mayoría de izquierda.

"Zapatero no puede dejar a un lado al resto de partidos en la negociación del modelo de Estado", dijo Miralles.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de enero de 2005