_
_
_
_
_

Las Juventudes del PSOE protestan en Sol contra la subida del transporte

Los jóvenes socialistas de Madrid reclamaron ayer al Gobierno una apuesta firme por el transporte público, que incluya la ampliación de la edad del abono joven hasta los 26 años, la congelación de las tarifas hasta el fin de la legislatura y metro las 24 horas del día en los fines de semana. En un acto promovido por la Plataforma Cívica por la Movilidad Sostenible, que ha tenido lugar en la Puerta del Sol, el secretario general del PSM y portavoz socialista en la Asamblea, Rafael Simancas, se comprometió con estos jóvenes a "seguir llamando" a las puertas del Ejecutivo madrileño para lograr que estas medidas se pongan en marcha.

Precisamente la cobertura informativa que Telemadrid dio a este acto desató un duro cruce de acusaciones entre el PSOE y el PP. El secretario de Comunicación del PSOE, Miguel Ángel Sacaluga, opinó que el tratamiento que el informativo de la cadena pública dio a este acto en contra de la subida de las tarifas de transporte "es un ejemplo más de la degradación que están sufriendo los informativos de Telemadrid".

Así, consideró que "el consignazo político de la dirección de informativos de la cadena pública empieza a conllevar una chapuza profesional, con su director, Agustín de Grado, a la cabeza", que, afirmó, "no es imputable a los trabajadores", de quienes destacó su "profesionalidad". "Rafael Simancas, líder del principal partido de la oposición en la Comunidad de Madrid, ha vuelto a ser censurado, tanto en imágenes como en declaraciones, en un informativo de Telemadrid, en un acto que afecta directamente a la ciudadanía madrileña", dijo.

Por su parte, el portavoz del grupo popular en la Comisión de Control de Telemadrid, David Pérez, atribuyó ayer "al fracaso de convocatoria de Simancas" la "frustración" de Sacaluga.

"No se puede responsabilizar a Telemadrid de la incapacidad del portavoz socialista para convocar a no más de 40 personas a un acto desprovisto de relevancia informativa. Todos los que acudieron cabían en un vagón de metro", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_