_
_
_
_

El Barça muestra su interés por Iaquinta, delantero del Udinese

Joan Laporta, presidente del Barcelona, reconoció ayer que Vincenzo Iaquinta, delantero de 25 años del Udinese, es uno de los refuerzos que el club baraja para reforzar la plantilla en el mercado de invierno. "Existen varias posibilidades, y este jugador es una de ellas", dijo. "El Barça ha mantenido conversaciones con el Udinese, pero no se ha concretado nada porque todas las opciones del mercado de invierno son complicadas. De todos modos, las negociaciones están muy avanzadas desde hace un mes".

Pocas horas después, el presidente del Udinese, Gino Pozzo, descartó la posibilidad de traspasar a Iaquinta. "No existe ninguna posibilidad en estos momentos. Es un jugador titular y lo necesitamos para continuar con la buena temporada que estamos llevando a cabo", manifestó el presidente del club italiano al programa La Gradería de Ràdio Barcelona en referencia al tercer lugar que ocupa su equipo en la Liga italiana.

Laporta dejó claro que el club se tomará el "tiempo necesario" para incorporar a algún jugador. "No tenemos prisa y no queremos precipitarnos", dijo. Recordó el acierto que el Barça tuvo en la incorporación de Davids en el mercado de invierno de la pasada temporada. Añadió que el club busca "una cesión con opción de compra".

Iaquinta es una pieza clave en la trayectoria del Udinese, tercer clasificado de la Liga italiana tras el Juventus y el Milan. El delantero, que mide 1,87 metros, ha marcado esta temporada seis goles en 13 partidos de Liga y sería el sustituto del lesionado Larsson. En las cinco temporadas que lleva Iaquinta con el Udinese ha logrado 28 goles. El delantero italiano no podría ser alineado en la Liga de Campeones puesto que ya ha disputado partidos de la Copa de la UEFA con el Udinese.

Carew, otra posibilidad

Otra de las muchas opciones que baraja el Barça para el puesto de delantero es la del ex valencianista John Carew, ahora en el Besiktas, aunque su alta cotización supone un impedimento que parece insuperable.

Además, el club azulgrana también pretende incorporar un medio defensivo que supla las bajas de los lesionados Edmilson, Motta, Gabri y Gerard. Éste último operado el pasado 27 de noviembre de pubalgia no podrá estar en condiciones para jugar el próximo domingo ante la Real Sociedad como los médicos habían previsto en un principio. Su reincorporación al equipo deberá esperar al menos una semana más.

Laporta se refirió a la situación deportiva de su equipo tras la derrota en Vila-real. "Somos líderes, pero no hay que confiarse", dijo en relación al recorte de puntos con sus perseguidores el Valencia y el Real Madrid. "Dependemos de nosotros mismos".

La directiva descartó jugar un amistoso la próxima semana en Qatar. El club azulgrana iba a ingresar un millón de euros por participar en el amistoso pero al no recibir ayer, último día del plazo, garantías de cobro se tomó la determinación de no viajar a Qatar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_