El Real Madrid aplasta al Lagun Aro Bilbao y sigue líder en solitario
El Real Madrid retuvo el liderato en solitario, recuperó al estadounidense Bennett para su causa y sepultó las escasas posibilidades de disputar la Copa que le quedaban al Lagún Aro Bilbao con la sobriedad del mejor equipo del momento. El partido aplazado de la jornada discurrió como la seda para los blancos. El equipo vasco partía con mucha moral por sus cuatro triunfos consecutivos previos (Lleida, Manresa, Fórum y Tenerife), pero quedó mermado por la atípica situación del estadounidense Scott, uno de sus hombres clave, incorporado con retraso tras las vacaciones navideñas, cuya incorporación al juego llegó cuando el marcador ya señalaba ya números disparados de color blanco.
REAL MADRID 93 - LAGUN ARO BILBAO 51
Real Madrid: Bullock (19), Sonko (3), Gelabale (4), Fotsis (20), Reyes (11) -cinco inicial-, Bennett (7), Stojic (10), Bueno (9) y Hervelle (10).
Lagun Aro Bilbao: Salgado (8), Sanmartín (11), Savovic (4), Gabriel (8), Weis -cinco inicial-, Uriz (1), Maluenda (3), Pedro Fernández (3), Scott (13) y Ciorciari.
Árbitros: Murgui, Gallo y Cardús.
Palacio Vistalegre, unos 6.400 espectadores.
El Real Madrid encarriló el partido a la primera gracias al acierto de sus tiradores, conservó el trono liguero en exclusiva, bendijo el regreso del estadounidense Bennett después de una larga ausencia y resolvió con autoridad la visita de un huésped incómodo cuya marcha en la Liga, de acuerdo a su condición de recién ascendido, no pierde un ápice de mérito pese a la capitulación frente al líder del campeonato. El ala-pívot griego Fotsis aportó esta vez una de las claves de la rápida escapada local al anotar sus ocho primeros puntos sin un solo fallo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.