_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

"No fallo en los partidos grandes"

Torres niega que a veces le pueda la presión y recuerda sus goles al Barça, Valencia y Depor

El Atlético hizo terapia de grupo. Se encerró en la caseta y la plantilla escuchó a su técnico, César Ferrando, tratando de convencerles de que de nada sirve mirar atrás, anclarse en la derrota ante el Madrid del domingo, lamentarse, y que el siguiente paso es mañana en Lorca, en la Copa, y luego ante el Getafe, el sábado, y que las cosas no son como empiezan sino como acaban. Todo eso.

Después, Fernando Torres, tras coger aire durante 24 horas, se enfrentó a las preguntas, a las comparaciones con Ronaldo que le disminuyen, a los interrogantes que suscita su actitud ante los grandes, a las siete oportunidades perdidas ante Casillas. Todo, pese a haber moldeado a su gusto a la defensa del Madrid, pese a haberla estrangulado a placer. "No fallo en los partidos grandes, no sé por qué se me acusa de eso ni quién. Yo he marcado contra el Barcelona, el Valencia y el Deportivo", contestó, sereno pero enojado, el joven delantero rojiblanco. "Hice bien mi trabajo, pero no tuvimos suerte de cara al gol", fue su redundante resumen sobre lo sucedido el pasado domingo en el Calderón. "Tengo la misma presión desde hace cuatro años y es buena. Prefiero generar muchas expectativas a que nadie espere nada de mí", fue su contestación a las observaciones que apuntan a su exceso de responsabilidad. César Ferrando, en Telemadrid, también analizó los reiterados fallos de su joven estrella: "Es un chaval de 20 años; Ronaldo también fallaba con 20 años. No hay que crearle presión y la prensa ha elevado a los altares a un chaval", comentó el preparador, dando a entender que Torres aún no está hecho como futbolista. "Los medios de comunicación le han subido cuatro peldaños y quizá habría sido mejor para él que sólo le hubieran subido uno".

"El Madrid tiene jugadores que resuelven, ésa fue la diferencia entre los dos equipos", apreció Torres, reconociendo implícitamente la superior calidad de los futbolistas blancos, al menos con vistas a la portería ajena. "Sientes impotencia cuando juegas bien, pero pierdes por tres goles de diferencia y te quedas con cero puntos; nos ha hecho mucho daño el resultado", dijo el delantero. La amargura del ariete quedó especialmente de manifiesto cuando aseguró que la diferencia entre los dos equipos es que "el Madrid es un equipo ganador y los equipos grandes ganan partidos así, sin jugar bien". Fernando Torres alabó la tarea de Casillas y, tras un momento de vacilación en el que afirmó no recordar la jugada, justificó su fallo a puerta vacía en que la "pelota venía muy alta".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_