El Parlament homenajea a Cañellas por su defensa de los "derechos humanos"
"Sufrí la Guerra Civil, y de aquel conflicto fratricida salió mi determinación de luchar para que aquello no se volviera a repetir". Con estas palabras se dirigió ayer al auditorio del Parlament el ex síndic de greuges Anton Cañellas, en un acto de homenaje a su persona. "El indigente, el inmigrante, la mujer maltratada... ésas fueron mis prioridades", dijo Cañellas, quien ejerció su cargo entre 1993 y 2004.
Casi 300 personas asistieron al homenaje de un emocionado Cañellas, que reivindicó haber sido "parte activa de la redacción de la Constitución y el Estatut". El presidente del Parlament, Ernest Benach, destacó su defensa de los "derechos humanos". Y señaló: "Cataluña vive una segunda transición con la reforma del Estatut y el sistema de financiación. Hay que aprovechar la experiencia de Cañellas".
También intervinieron en el acto el síndic de greuges, Rafael Ribó, y el ex defensor del pueblo europeo Jacob Söderman, entre otros. Cañellas forma parte, a petición del presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, de un grupo de trabajo para la transparencia administrativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.