_
_
_
_

Tele 5 y Antena 3 agudizan la competencia en la franja matinal

Comienza el duelo entre Ana Rosa Quintana y María Teresa Campos

Rosario G. Gómez

La batalla de las cadenas privadas en abierto por dominar la audiencia de las mañanas se agudiza. A partir de hoy entran en plena competencia María Teresa Campos (Cada día, Antena 3) y Ana Rosa Quintana (El programa de Ana Rosa, Tele 5). Hasta la temporada pasada, las dos presentadoras ocupaban posiciones contrarias a las actuales. Campos defendía la mañana de Tele 5 y Quintana sostenía la tarde de Antena 3.

Por fin se podrán medir los resultados del cambio de papeles y de las gigantescas inversiones económicas que han efectuado las dos televisiones privadas para conquistar la suculenta audiencia de las mañanas. María Teresa Campos y Ana Rosa Quintana competirán durante tres horas y media de lunes a viernes, aunque esta última tendrá una ligera ventaja. A tenor de la parrilla prevista para hoy, saldrá al aire un cuarto de hora antes, a las 10.45. Permanecerán en sus respectivas pantallas hasta las 14.30, superando así la duración del magacín de Televisión Española Por la mañana, presentado por Inés Ballester y Manuel Giménez (de 11.15 a 14.00).

Para Quintana -que toma el relevo de Carolina Ferre, al mando de Día a día desde septiembre-, este nuevo proyecto representa su debut en tan temprano horario, mientras que Campos tiene acumulada una larga experiencia en la disputada franja, primero en Televisión Española y durante los últimos ocho años en Tele 5. En este tiempo ha liderado con comodidad las mañanas televisivas, si bien desde el comienzo de la actual temporada la primacía en la tabla de audiencias ha estado repartida entre las dos privadas y la pública.

Contenidos similares

El programa de Ana Rosa y Cada día competirán con ingredientes similares: sucesos, chismorreos sobre famosos, entrevistas, tertulias políticas y recetas de cocina. Tele 5 anuncia una puesta en escena que divide el decorado en espacios diferentes según la sección que aborde (sondeos callejeros, debate, actualidad rosa o los inevitables resúmenes del Gran Hermano de turno).

Tele 5, gestionada por Mediaset y Vocento, intentará inclinar la balanza de la audiencia con colaboradores habituados a los cotilleos televisivos y las páginas del corazón, como Belén Esteban, Alessandro Lecquio y Paloma Barrientos. Antena 3, pilotada por el grupo Planeta-DeAgostini, hará lo propio de la mano de Coto Matamoros, Jesús Mariñas y Jaime Peñafiel. En los fogones, las dos cadenas privadas librarán un particular duelo culinario. En Tele 5 cocina Karlos Arguiñano, mientras que Koldo Royo prepara el menú para Antena 3. En esta cadena, Cada día retoma hoy el curso televisivo con una entrevista a la cantante Rocío Jurado, recién llegada de EE UU tras someterse a un severo tratamiento médico.

En la primera edición de El programa de Ana Rosa, Tele 5 impulsa, en colaboración con la ONG Plan España, una campaña en favor de los apadrinamientos infantiles en las zonas del sureste asiático devastadas por el maremoto. El objetivo es que cada uno de los seis espacios de producción propia (Aquí hay tomate, Gran Hermano VIP, A tu lado, Pecado original y Crónicas marcianas además del matinal) preste apoyo a 50 niños. Esta iniciativa se enmarca dentro de la promoción solidaria que abandera la emisora privada bajo el título 12 meses, 12 causas.

Ana Rosa Quintana, a la izquierda, y María Teresa Campos.
Ana Rosa Quintana, a la izquierda, y María Teresa Campos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_