Rescatados 40 africanos a la deriva
Uno de los inmigrantes telefoneó a un compatriota desde la patera
La Guardia Civil localizó el sábado por la tarde frente a las costas de Fuerteventura una patera con 40 inmigrantes subsaharianos a bordo, que habían alertado esa misma mañana de que la embarcación tenía problemas y que se encontraban desorientados.
Uno de los ocupantes de la embarcación telefoneó a un compatriota residente en Jaén para informarle de su situación. Éste alertó a la Guardia Civil de su provincia, que transmitió el aviso a la de Canarias. Se activó entonces el dispositivo de búsqueda de la patera, compuesto por tres helicópteros -uno perteneciente al instituto armado, otro de Salvamento Marítimo y el último del servicio de Emergencias del Gobierno canario- y dos patrulleras de la Guardia Civil.
Los agentes localizaron la patera a las 20.40 horas. La Guardia Civil les trasladó a Fuerteventura, donde algunos de ellos fueron atendidos por personal de la Cruz Roja, ya que presentaban síntomas de hipotermia. Finalmente, los subsaharianos pasaron a disposición de la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.