_
_
_
_

Decomisadas unas 500 grabaciones ilegales en una tienda de Centro

La Unidad Central de Seguridad número 2 de la Policía Municipal de Madrid se incautó ayer de más de medio millar de grabaciones ilegales en una tienda de discos de la capital, según informó la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). El propietario de este comercio ha pasado a disposición judicial por un supuesto delito contra la propiedad intelectual, ya que todos los discos y DVD intervenidos eran ediciones no autorizadas de conciertos o rarezas (bootlegs, en la jerga anglosajona).

Los artistas afectados por esta práctica son figuras internacionales tan conocidas como Bruce Springsteen, Eric Clapton, Guns 'n' Roses y bandas de rock duro, según la SGAE. La operación policial ha tenido lugar en una tienda del centro de Madrid.

El propietario del local adujo en su defensa que el material le llegaba desde Tokio y con factura, por lo que no era consciente de su carácter fraudulento. Las grabaciones se comercializaban a un precio medio cercano a los 20 euros y los formatos utilizados son discos compactos y DVD, en ocasiones con presentaciones bastante toscas, aunque algunas ediciones eran más cuidadas y se vendían a un precio superior.

Las pesquisas de los agentes contra este tipo de piratería se iniciaron hace dos meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_