_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Tocar el claxon

Con referencia a la multa de 30 euro impuesta por el Ayuntamiento de Madrid el pasado 24 de septiembre, por tocar el claxon al pasar frente a la sede del PSOE (Ferraz, 70) para apoyar una manifestación a favor de la vida, que estaba debidamente convocada, acabo de recibir notificación del Defensor del Pueblo (registro de salida 0472502 de 20-12-04), en el que, entre otras cosas expresa:

"Es verdad que el toque de claxon sólo debe producirse en los términos reglamentarios por razones de tráfico, si bien estamos acostumbrados a su uso tolerado en circunstancias muy concretas, como expresión de adhesión o alegría (celebraciones de victorias deportivas, manifestaciones). Si usted tocó un par de veces, como nos dice, el claxon, expresando así su apoyo a la manifestación, estaríamos ante un uso socialmente aceptable que no debería haber recibido la sanción que se le ha impuesto".

Esperemos que estos "celosos" policías no tengan servicio cuando los aficionados del Real Madrid, Atlético de Madrid, Getafe, Rayo Vallecano... celebren sus trofeos deportivos, pues en caso contrario en un solo día entrarían en el libro Guiness de los Records. De todas formas, sigue resultando curioso que ese "celo multeril" no lo apliquen a los coches aparcados en doble fila (que son los que verdaderamente interrumpen el tráfico), enfrente de la sede del PSOE.

En fin, espero que esta multa injusta sirva como apoyo a todos los que defienden la vida, que afortunadamente seguimos siendo mayoría..

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_