_
_
_
_
_
MULTIMEDIA

DVD Jon 'crackea' Windows Media

El hacker noruego Jon Lech Johansen publica en su weblog capturas de pantalla que muestran un nuevo programa, destinado a retar a la industria audiovisual: un crack que permite ejecutar archivos de Windows Media 9 con Linux.

Johansen ha pasado los últimos cuatro años en los tribunales por crear otro crack con ideología parecida, que permitía ver DVDs en Linux. Johansen se ganó el apodo de DVD Jon cuando, en 1999, a los 15 años, hizo público un programa creado por diversos hackers del norte de Europa, que rompía la protección anticopia de los DVDs. La industria audiovisual norteamericana se le echó encima, pero le juzgó un tribunal noruego que lo declaró inocente. Para celebrarlo, en agosto, DVD Jon hizo público un nuevo crack que rompía las protecciones de Apple Airport Express, usado por iTunes para encriptar música. Ahora Johansen presenta un programa que ejecuta archivos multimedia de Windows Media 9, en un reproductor universal de vídeo.

Más información
Detenido un 'hacker' que accedió a los sistemas de los servicios secretos de EE UU
'DVD Jon' lleva iTunes a Linux y se deja la protección anticopia en el camino
Un detenido por crear herramientas para romper la protección anticopia de los programas
Un 'hacker' rompe el monopolio de la tienda de Apple sobre el iPod

Windows Media 9 es propiedad de Microsoft y teóricamente sólo puede usarse con Windows y Mac OS. Johansen se ha adelantado y, antes de que esté acabada, la ha hecho compatible con Linux.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_