Concertista magrebí
Un joven marroquí que domina los resortes del oud, instrumento esencial de la música árabe más refinada. Algo del imaginario espíritu andalusí se hace presente en esta música que parte de la riqueza modal y se aleja de la escala temperada diatónica. Driss el Maloumi tiene una técnica notable y extrae un sonido limpio del laúd, más como resultado de un arduo trabajo que de un don celestial. Algunos títulos evocan los derroteros que toma su música: Nostalgia, Danza del alma... Ensoñaciones melancólicas que se plasman en temas más extensos que los que suelen imponer los formatos radiofónicos. De sólida formación, Driss El Maloumi se ha acercado al jazz y es miembro del conjunto Hespèrion XXI de Jordi Savall (junto a la soprano Montserrat Figueras, Begoña Olavide o Pedro Estevan).
Driss el Maloumi
Driss el Maloumi (laúd árabe) y Lahoucine Baqi(percusión). La Casa Encendida. Madrid, 3 de enero.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.