_
_
_
_
_

Al menos 200.000 estudiantes extranjeros llegarán a EEUU en enero

Al menos 200.000 estudiantes y profesores extranjeros entrarán en EEUU en enero como parte de programas de intercambio educativo, según el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense (DHS).

Los jóvenes y el personal docente han debido cumplir una serie de requisitos migratorios rigurosos adoptados por el Gobierno de EEUU tras los atentados del 11 de septiembre del 2001 de los que se responsabiliza a 19 extranjeros, algunos de los cuales tenían visado de estudiantes.

El DHS señaló que se está prestando toda la asistencia necesaria a los estudiantes visitantes para facilitar su entrada al país, su permanencia y el cumplimiento de todas las normas de seguridad.

Los más de 200.000 estudiantes y profesores han sido inscritos en el Sistema de Información de Intercambio de Estudiantes y Visitantes (SEVIS), cuyo objetivo es procesar con rapidez los documentos de esas personas en los puntos de entrada.

Los Servicios de Inmigración y Aduanas de EEUU (USICE) del DHS han colocado en sus portales de internet (http://www.ice.gov y www.cbp.gov) una lista de las más frecuentes preguntas de los estudiantes extranjeros con el objetivo de facilitar sus trámites.

El SEVIS, un banco de datos con información sobre los estudiantes, personal de intercambio educativo internacional y sus familiares en Estados Unidos, fue implementado después de los atentados del 11-S como parte de los esfuerzos del Gobierno de EEUU "por restablecer la integridad del sistema de inmigración del país".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_