_
_
_
_
_

Vicente, tres meses más de baja

El valencianista es operado en Bélgica del tobillo lesionado en septiembre

Juan Morenilla

El doctor belga Marc Martens, el mismo que trató a Van Basten, Redondo, Javi Navarro y Ronaldo, examinó ayer el tobillo izquierdo del valencianista Vicente, que sufrió un esguince el 29 de septiembre, y confirmó lo que se temía: al quirófano. El jugador fue operado por la mañana y estará unos tres meses de baja tras serle extirpadas unas calcificaciones en el tobillo producidas por los numerosos esguinces en esa zona. Los ligamentos no estaban afectados. El internacional estará una semana sin apoyar el pie y hará rehabilitación en la piscina y sobre la bicicleta.

"Operarle era la última opción, antes agotamos todas las posibilidades. El tratamiento conservador funciona en el 90% de los casos", afirmó ayer el médico del Valencia, Jorge Candel. Vicente volverá a la consulta del doctor Martens dentro de dos meses y medio para una revisión.

La lesión truncó en septiembre el mejor momento de forma de Vicente, que la temporada pasada marcó 14 goles y ganó la Liga, la UEFA y la Supercopa de Europa con el Valencia. Este curso sumaba hasta su baja cuatro goles, dos en Liga y dos en Liga de Campeones, y era el gran argumento ofensivo del equipo. Pese a su ausencia, es todavía el mayor asistente del equipo en la Liga, con cuatro pases de gol, por delante de Angulo y Baraja. No extraña pues que su lesión en Bremen, contra el Werder, coincidiera con el declive del Valencia, que encadenó 10 partidos sin ganar.

El jugador ha sido examinado por tres traumatólogos, que han variado el tratamiento, desde las infiltraciones a las plantillas. A principios de diciembre, tras visitar al doctor Vilarrubias en Barcelona, el jugador pareció recuperarse. Reapareció ante el Werder Bremen y jugó contra el Numancia y el Barcelona, pero acabó el encuentro en el Camp Nou con mucho dolor. La operación era inevitable.

Vicente se perderá el derby del sábado entre el Valencia y su ex equipo, el Levante, que se enfrentan en Primera tras 40 años. Los presidentes de ambos clubes, Juan Soler y Pedro Villarroel, pidieron deportividad entre las aficiones.

El central Pellegrino, por otra parte, reconoció ayer que tiene una oferta del Liverpool de Rafa Benítez. "Ojalá haya acuerdo. Es algo que no esperaba", dijo.

Vicente.
Vicente.MÓNICA TORRES

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_