Un guardia civil mata a su cuñado, hiere de bala a su primo y se suicida
El año terminó en tragedia en Gálvez, un pueblo de poco más de 3.000 habitantes en los montes de Toledo. Un guardia civil de 48 años mató a su cuñado, disparó contra su primo y luego se quitó la vida. Ocurrió sobre las siete de la tarde del viernes en la casa de los padres del agente, suegros de la otra víctima. Una discusión por unas tierras, según algunos vecinos, pudo estar detrás de lo sucedido. Según otros testimonios el guardia civil disparó sin mediar palabra.
Rafael P. P. tiroteó a su cuñado, Antonio C. S., de 46 años, que murió en el acto. Después disparó contra un primo, que estaba en la vivienda con ellos, al que alcanzaron dos balas, pero que logró salvar la vida porque pudo salir corriendo. Posteriormente, Rafael P. P. se suicidó.
En Gálvez nadie se explicaba qué pudo pasar para que el guardia civil, que recientemente fue trasladado a Guadalajara desde Granada y que apenas iba por el pueblo, reaccionara así. Algunos familiares señalaban ayer que desde que se había separado, hace algunos años, sufría depresiones.
El herido evoluciona favorablemente en el Hospital Virgen de la Salud, donde fue intervenido en estado grave con sendas heridas por arma de fuego en un hombro y un brazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.