_
_
_
_
Reportaje:

Larga noche sin sobresaltos

Cruz y Raya y la gala de José Luis Moreno repiten en el Fin de Año de TVE, y 'Aquí no hay quien viva' acapara el de Antena 3

¿Sorpresas? Las justas. Las cadenas de televisión han preparado para hoy una de las parrillas más previsibles del año.

- TVE-1. Televisión Española estrenó en primavera un equipo directivo que anunció vientos de cambio. Que el espectador no los espere esta noche. Érase una vez... 2004 (22.00) se titula el cuento de este año de Cruz y Raya, pareja que comenzó a participar en la Nochevieja de TVE en el año 1993 y que en esta ocasión lo hace por sexta vez consecutiva. El propósito del especial: "Volver a ironizar sobre el mundo de la tele", apunta José Sánchez, la mitad del dúo. El señor de los anillos actúa como hilo conductor del show, en el que no faltan los cameos de Santiago Segura o Josema Yuste, otro clásico navideño. Sánchez y su compañero, Juan Muñoz, aseguran batir todos sus récords de caracterizaciones. Otra marca a superar es la de la audiencia, siempre por encima de los cinco millones de espectadores. Pero el momento más emotivo está por llegar, con Ramón García (y su tradicional capa española) y Ana García Obregón como maestros de ceremonias desde la Puerta del Sol de Madrid (23.45), acompañados de una treintena de profesionales de la cadena. La protagonista de Ana y los 7 ya se estrenó en este cometido en 1994, y al año siguiente se formó la pareja que hoy repite. Con ésta ya son nueve las retransmisiones de campanadas animadas por el presentador vasco, que no quiso adelantar en rueda de prensa la fórmula que utilizará para felicitar la entrada en 2005. Antes y después de las uvas, los spots más caros del año: 7.800 euros ha pagado un anunciante, que ha pedido a TVE que preserve su anonimato, por los últimos segundos de 2004. Y después, José Luis Moreno vuelve a dirigir en la cadena pública la gala de Año Nuevo, que dura "siete u ocho horas", apunta con escasa precisión el artista. A pesar de que cuenta con un 25% menos del presupuesto de la edición anterior, el equipo pone "más medios, más artistas, más pasión", asegura Moreno, a quien Antena 3 ya quiso llevarse el año pasado, pero que se queda para "estar con Televisión Española en los buenos y en los malos momentos". Presentan Con La Primera al 2005 -y a los más de cuarenta cantantes y humoristas que participan- Bertín Osborne, Álex (ex OT), Mar Saura y María José Suárez (0.05).

- Antena 3. El hito del año en la cadena privada no se escapa sin ración doble. Primero, un capítulo especial de Aquí no hay quien viva (22.15), titulado 'Érase una Nochevieja', nada que ver con el que Antena 3 estrenó hace justo un año, 'Érase un fin de año', y cuya redifusión el pasado miércoles contó con una media de 6.717.000 espectadores (37,8%). Para las campanadas -y como hace 12 meses-, tres actores de la comedia de Miramón Mendi (José Luis Moreno): Malena Alterio (Belén), Eduardo Gómez (Mariano) y Luis Merlo (Mauri) en esta ocasión. La noche se completa con 2005: pásalo con los más (0.05), un recorte de vídeos conducido por Paula Vázquez y Javier Martín.

- Tele 5. Los programadores de la cadena privada han tirado la toalla esta noche. Desde las 22.00, TV Top del año, una selección de zapeo de más de dos horas. Las campanadas, de nuevo alternativas, y con el Año Quijote como referente inevitable. Jordi González (TNT) y Carmen Alcayde (Aquí hay tomate) viajan hasta la localidad toledana de Consuegra, donde un reloj de dos kilómetros de diámetro, dibujado por 11 molinos y el castillo de La Muela, dará la bienvenida al nuevo año. Desde la 1.00, sesión triple de cine: estreno del telefilme Mar rojo, con Maribel Verdú, seguido de Intacto (2.45), de Juan Carlos Fresnadillo, y X (4.45), filme protagonizado por Antonio Resines.

- Canal +. El cuarto centenario de la edición del Quijote es también uno de los argumentos de la cadena de pago, que confía los momentos estelares de esta noche a sus muñecos de látex. Para abrir boca, El guiñol de 2004 (23.30), un resumen de los momentos más hilarantes de Las noticias del guiñol. Tras las campanadas, que retransmiten los replicantes de David Beckham y Ronaldinho, estreno de Don Quijote del Guiñol (0.10), una relectura del texto de Cervantes en clave de humor.

Un momento del especial de Cruz y Raya <i>Érase una vez... 2004</i> (TVE-1).
Un momento del especial de Cruz y Raya Érase una vez... 2004 (TVE-1).
Jordi González y Carmen Alcayde, encargados de las campanadas en Tele 5
Jordi González y Carmen Alcayde, encargados de las campanadas en Tele 5
Eduardo Gómez, Malena Alterio y Luis Merlo, de Antena 3
Eduardo Gómez, Malena Alterio y Luis Merlo, de Antena 3

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_