_
_
_
_

Tres menores entre los siete detenidos en el tiroteo de Sevilla

Una joven ocultó 800 euros entre sus ropas y otra tiró droga a la calle

La intervención policial tras el tiroteo registrado el martes en la barriada marginal de Sevilla de las Tres Mil Viviendas, durante el que murió una persona y cinco sufrieron heridas, se saldó con siete detenciones por supuesto tráfico de droga. Tres de los arrestados son menores de edad: uno está herido, a una joven le hallaron 800 euros entre sus ropas y otra arrojó una bolsa de droga por la ventana.

Miguel D. M., de 52 años, falleció en la refriega en la que dos policías y tres supuestos traficantes, uno de ellos de 17 años, resultaron heridos. La policía informó ayer de que el fallecido contaba con "numerosos antecedentes por tráfico de drogas y resistencia a la autoridad". Según los agentes, fue él quien hirió de bala en la rodilla derecha a uno de los policías, de 34 años. El otro agente herido, de la misma edad, sufrió daños en una mano durante el forcejeo. Los otros hospitalizados son el hijo del fallecido Juan D. V, de 29 años, y la esposa de éste Marina S. C., también de 29 años y herida en un pierna; y el menor de 17 años, que anoche continuaba ingresado.

Además están acusados por tráfico de drogas Quintana V. S., esposa del fallecido; Enrique G. M., de 52 años, y las dos menores citadas: a una se le intervinieron 800 euros que ocultaba entre sus ropas y la otra, según la policía, arrojó por la ventana una bolsa con droga.

El suceso comenzó cuando los dos agentes heridos observaron, sobre las 17.00 del martes, a dos personas en los bajos del conjunto 9 del bloque 6 de las llamadas 624 Viviendas, uno de los núcleos más conflictivos del barrio de las Tres Mil Viviendas. Los dos sospechosos subieron al edificio gritando "agua" para alertar de la presencia policial. Los agentes afirman que llegaron al piso y encontraron la puerta "entreabierta". Al entrar se produjo el tiroteo. En el registro posterior se hallaron 25 gramos de cocaína en roca, 80 papelinas de cocaína y heroína y dos escopetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_