_
_
_
_

El mayor accionista sólo tiene el 1% del capital

El máximo accionista de la Real Sociedad tan sólo tiene 1.017 títulos, lo que representa un 1% del capital social. Atomización a tope, como se pretendía en la conversión a sociedad anónima. Los dos mayores accionistas particulares son la empresa Astore y Manuel Malvida. Ambos tienen representación en el Consejo de Administración.

Otro de los máximos accionistas no es vasco, sino catalán Y su peso no pasa inadvertido. Por ejemplo, en la última asamblea general tumbó el procedimiento de aprobación de las cuentas anteriores porque no se habían cumplido los requisitos oficiales por un defecto de forma. Es decir, retrasó la aprobación oficial de las mismas, lo que ha llevado emparejado el retraso de la junta de hoy, que debe dar luz verde a la polémica ampliación de capital propuesta por el Consejo. No lo hizo sólo. Quizás sólo puso el nombre, no en vano se le conocen algunas actuaciones estrafalarias.

A nadie se le oculta que en la Real hay un alto nivel de contestación social. El actual Consejo saca adelante todos sus proyectos, pero cada vez con un mayor coste de imagen. La mayoría accionarial global se lo permite, pero no oculta una situación tormentosa, como ocurrió en la misma asamblea precedente, en la que demasiados asuntos polémicos salieron a la palestra. Entre ellos, la adquisición de un local para una tienda del club por, según algunos accionistas, un precio superior al del mercado y, además, con la intervención en la misma del padre del presidente, José Luis Astiazaran.

El asunto enturbió una junta enrarecida. Era un tema menor, pero con un coste alto de imagen, finalmente liquidado sin mayor problema por el Consejo. Pero en la Real pintan bastos y el control del accionariado se hace complicado. Tras la ampliación, todo puede cambiar en uno u otro sentido. Todo dependerá de si la colocación de las acciones llega a la tercera fase, como es previsible, o la agotan los actuales accionistas o los abonados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_