_
_
_
_
_

Tres jóvenes mueren en Barcelona tras colisionar el coche en el que viajaban contra una mediana

Los 'mossos' sostienen que el coche superaba con mucho los 80 kilómetros permitidos

Tres jóvenes murieron el lunes por la noche al chocar su coche contra una mediana de la Ronda Litoral, una vía rápida que rodea Barcelona. Los otros dos ocupantes, que salieron despedidos del vehículo, permanecen ingresados en centros hospitalarios con heridas de gravedad, aunque no se teme por su vida. Las investigaciones de los Mossos d'Esquadra apuntan a que el exceso de velocidad propició que el conductor perdiera el control del vehículo.

El accidente se produjo sobre las 22.00 del lunes en la ronda litoral, que recorre el perímetro de la ciudad de Barcelona. El BMW 325 TD en el que viajaban los cinco jóvenes de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), de entre 18 y 20 años, se precipitó contra la mediana que separa el túnel central de un carril de salida. El conductor, Sergi G. C., Francesc R. S. y Antonio F. N. quedaron atrapados en el coche y murieron en el acto. Bomberos de Barcelona tardaron una hora en poder extraerlos del interior. Laura A. G. y Benito B. C., que viajaban en la parte posterior, salieron disparados y son los únicos que conservan la vida. La violencia del choque separó en decenas de metros varias partes del vehículo.

Algunos testigos y los mossos sostienen que el vehículo circulaba a una velocidad muy superior a los 80 kilómetros por hora permitidos en la vía. El accidente se produce cuatro días después de que cinco jóvenes perdieran la vida en Santa Margarida i els Monjos (Barcelona) al chocar su vehículo contra un camión cuando realizaban un adelantamiento.

Son ya nueve personas, ocho de ellas menores de 30 años, las que han perdido la vida en accidentes de tráfico en Cataluña en el periodo navideño. En España murieron 1.222 menores de 25 años por la misma causa durante el 2003.

Estado en que quedó el vehículo. El motor, en primer plano.
Estado en que quedó el vehículo. El motor, en primer plano.MIQUEL PERALES.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_