_
_
_
_

Un muerto y cinco heridos en un tiroteo entre policías y 'camellos'

Varios traficantes recibieron a tiros a dos agentes, uno de ellos alcanzado en una pierna

Un presunto traficante de cocaína muerto, otros tres heridos y dos agentes del Grupo de Motos de la Policía de Sevilla también heridos fue el balance de un tiroteo producido en el Polígono Sur de Sevilla, en las llamadas Tres Mil Viviendas, una zona deprimida y muy peligrosa de la capital andaluza, habitual refugio de traficantes de droga. La operación se saldó con seis personas detenidas, una de ellas una mujer, así como otros dos menores, y la incautación de dos escopetas, dinero y droga.

El suceso se produjo hacia las 16.40 de ayer. Dos agentes del llamado Indicativo de Motos de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla que patrullaban por las Tres Mil Viviendas vieron a unos individuos que, al parecer, realizaban una transacción de droga junto a unos soportales de la calle Padre José Sebastián Bandarán de la citada barriada.

Más información
Un hombre muere tiroteado por la Policía en Málaga tras herir a tres personas

Los agentes bajaron de las motos y se dirigieron hacia un portal adonde habían huido y se habían refugiado los sospechosos. Muchas de las viviendas de esa barriada no se encuentran habitadas y se utilizan por los traficantes para realizar transacciones de droga y venta a pequeña escala.

Los agentes penetraron en concreto en el bloque 6 del Conjunto 9 de las 624 Viviendas, también conocida popularmente como Las Vegas, una de las zonas más peligrosas de Sevilla. Allí se percataron de que una de las viviendas tenía la puerta abierta, concretamente el piso 1º C, y, cuando empujaron para ver que ocurría dentro, fueron recibidos a tiros de escopeta.

Los agentes repelieron la agresión con sus armas reglamentarias y se estableció un tiroteo en el que uno de los agentes fue alcanzado en una rodilla por uno de los disparos, mientras sobre el otro se avalanzaron varios hombres, que le golpearon e intentaron arrebatarle el arma. El policía sufrió una fractura en una mano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los refuerzos policiales que se personaron en el lugar pudieron finalmente reducir a las siete personas que se encontraban en el interior del piso, cinco hombres mayores -tres de ellos con heridas de bala-, una mujer, también herida por un disparo, y otros dos jóvenes menores de edad.

Los heridos fueron trasladados por el servicio de emergencias del 061 hasta el hospital Virgen del Rocío, muy próximo al lugar de los hechos. Fuentes del 061 informaron de que el policía recibió un disparo en una pierna, por lo que fue trasladado al centro de traumatología del Virgen del Rocío. Las otras cuatro personas implicadas en el tiroteo resultaron heridas de diversa consideración al ser alcanzadas por las balas en tórax y abdomen. Uno de ellos, de 53 años, fue reanimado en el lugar de los hechos en estado muy grave. Falleció poco después de ser ingresado en el centro hospitalario. Los otros tres quedaron ingresados en el citado hospital

Tras el tiroteo un gran número de efectivos policiales acordonó la zona en prevención de posibles altercados y a la espera del juez de Instrucción de guardia para proceder al registro del piso 1º C y del 1º D, al parecer también utilizado por los traficantes. En el interior de la vivienda se hallaron dos bolsas con unos 40 gramos de cocaína, un numero indeterminado de papelinas que al parecer estaban siendo preparadas, dos escopetas, y una cantidad de dinero indeterminada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_