Una explosión de gas causa 17 muertos en el este de Francia
Al menos 17 personas han muerto y otras 15 han resultado heridas por la explosión, debida a una fuga de gas, de un edificio de viviendas de protección oficial en Mulhouse, mientras los servicios de socorro siguen buscando a varios desaparecidos, según los últimos datos facilitados ayer por los bomberos de esa ciudad del noreste francés. Se trata de la explosión de este tipo más mortífera ocurrida en Francia en los últimos 30 años.
Trece cuerpos ya han sido recuperados, mientras que otros dos están localizados entre los escombros por los servicios de rescate, que siguen trabajando en el lugar de la explosión. Un centenar de bomberos continuaban ayer la búsqueda de los desaparecidos, que podrían ser entre cuatro y cinco, aunque no todos ellos se encontraban en el inmueble en el momento de la deflagración.
La explosión, que se produjo el domingo en torno a las cinco de la tarde, se debió a una fuga de gas en la planta baja o el primer piso de un edificio de cuatro pisos situado en el centro de la ciudad. El edificio, de cuatro plantas que incluían diez apartamentos y una treintena de vecinos, fue construido en 1964 y recientemente había sido restaurado, indicó el alcalde socialista de Mulhouse, Jean-Marie Bockel.
Las autoridades locales han trasladado a los cadáveres a una tienda de campaña instalada detrás del edificio siniestrado para que los familiares de las víctimas hagan una primera identificación de los cuerpos. También se han formado equipos de ayuda psicológica para supervivientes y parientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.