Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Concurso de rutas turísticas

La Delegación de Alumnos de la Escuela de Educación y Turismo de Avila ha convocado entre alumnos de cualquier universidad de España y de la Universidad de la Experiencia de Avila un concurso para diseñar itinerarios turísticos culturales por la provincia de Avila.

El plazo para presentar trabajos al concurso, dotado con un primer premio de 600 euros y dos accésit de 300 euros cada uno, se abrirá entre el 1 y 23 de marzo de 2005 en la secretaría de la Escuela de Educación y Turismo de la Universidad de Salamanca.

El concurso pretende "la puesta en valor del patrimonio cultural y natural de la provincia de Avila", según las bases de la convocatoria, que pone de manifiesto "el desconocimiento de este patrimonio, en ocasiones a causa del abandono y del estado de conservación en que se encuentran muchos elementos patrimoniales del medio rural abulense".

Las bases reconocen las distintas iniciativas como la apuesta de la Diputación Provincial de Avila por el turismo rural, por lo que el Patronato Provincial de Turismo de la institución y la Escuela de Educación y Turismo han convocado el concurso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 27 de diciembre de 2004