_
_
_
_
_

Terra Mítica presenta un expediente de regulación de empleo que afecta a 47 trabajadores fijos del parque

La dirección y el comité de empresa, que representa a los trabajadores, del parque temático Terra Mítica, ubicado en Benidorm (Marina Baixa) alcanzaron el viernes pasado un acuerdo para resolver el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado el pasado martes a los representantes sindicales y a la Dirección Territorial de Trabajo de Alicante.

Según informaron fuentes del complejo lúdico, el expediente presentado afecta finalmente a 47 trabajadores fijos de un total de 177 empleados. La dirección del Parque Temático de Benidorm resaltó en la nota de prensa remitida que "en tan solo tres días" empresa y comité lograron un acuerdo para poder resolver el expediente de regulación de empleo, que afectará al 5,6% de los empleados, que cobrarán en concepto de indemnización un total de 33 días por año trabajado, más dos mensualidades. La propuesta inicial de la dirección era conceder sólo una indemnización de 30 días más por año trabajado y dos mensualidades.

Asimismo, el expeidente incluye un Plan de Acompañamiento Social, que se encargará de desarrollar una empresa especializada en programas de out placement y que se ha comprometido contractualmente a buscar y encontrar trabajo de similares características profesionales y salario al 80% de los afectados por esta medida. De este modo, cada empleado recibirá dos ofertas válidas de trabajo en un plazo no superior a seis meses y a un máximo de 30/35 kilómetros de la residencia habitual del trabajador, según indicaron desde la dirección de parque.

El expediente presentado no ha sido el único asunto que han negociado los sindicatos y la dirección de la empresa. Tras diversas reuniones y negociaciones intensas, el comité de empresa de Terra Mítica logró el 18 de noviembre un principio de acuerdo con la dirección del parque temático de Benidorm al lograr ampliar el calendario laboral en siete días sobre los 163 establecidos por la mercantil.

Mientras tanto, todavía está pendiente resolver la delicada situación financiera del parque temático Terra Mítica, que se encuentra en suspensión de pagos desde el pasado mes de mayo. Deutsche Bank, una de las principales entidades financieras del mundo, analiza desde hace tiempo algunas de las posibilidades que ofrece el parque temático. Los alemanes quisieran comprar las acciones de la Generalitat, un socio que necesita el beneplácito de los acreedores del parque para mover ficha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_