El belén se va del barracón
El Betlem de Tirisiti trasladará en la próxima edición las funciones de este auto de títeres a un teatro
Al finalizar esta campaña el Betlem de Tirisiti de Alcoi dirá adiós al barracón de madera que ha acogido las representaciones en los jardines de la Glorieta para trasladarse el año que viene al Teatro Principal. Este escenario, con un patio de butacas mucho más amplio, combinará las representaciones con la exposición de figuras y piezas vinculadas al Tirisiti. En ello está trabajando el diseñador Alejandro Soler. En la próxima edición tampoco tomará parte el actor Jordi Morant, que ha encarnado a Tirisiti en los últimos años, quien se despide de la compañía.
El Betlem de Tirisiti, el tradicional auto navideño de títeres, abre sus puertas para todos los públicos hasta el próximo día 5 de enero. Hasta ese día se espera que pasen alrededor de 6.000 espectadores en las funciones que se pondrán en escena en el mítico barracón de madera de La Glorieta.
El Betlem de Tirisiti ha cerrado la primera parte del ciclo de esta campaña con 90 funciones para escolares. De ellas más de la mitad se han representado para colegios de toda la Comunidad Valenciana, Murcia y Albacete. Joanfran Rozalén, representante de La Dependent, compañía que se hizo cargo de las representaciones hace 15 años, sostiene que la participación del público es una de las claves del éxito de este espectáculo. "Es un espectáculo interactivo, en el que la gente participa y cada representación es diferente a la anterior".
Los días festivos habrá espectáculos por la mañana, desde las 12.30, y por las tardes a partir de las 17.30. Los días laborables la función sólo será por la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.